Categorías ABACO TECNOLOGIA Mi cuenta Carrito -
0370 15-409-7314       0370 15-409-7314       info@abacotecnologia.com.ar       Zona de Descargas
Registrarse cargando..
Cotización del Dolar AR$122.25 Registrarse Iniciar Sesión

Hikvision presenta la segunda generación de Video Intercom IP

Hikvision introdujo al mercado argentino la segunda generación de Video Intercom IP. Se trata de una solución flexible que se adapta a los distintos escenarios y necesidades del cliente, con dispositi

Los productos cuentan con pantallas y frentes, con y sin Wi-Fi. Martín Hanono, New Business Manager de Hikvision Latam, declara que, gracias a los avances introducidos por la compañía, un simple timbre puede ahora convertirse en un sistema IP, sin necesidad de rehacer el cableado y permitiéndole al usuario atender desde su teléfono celular. ¿Cómo lo han logrado? Utilizando los dos mismos cables del timbre para llevar la alimentación al frente, enlazándolos mediante Wi-Fi e incorporando una pantalla. “Este sistema no sólo funciona muy bien sino que, además, tiene la ventaja de usar nuestra app Hik-Connect, la misma que utilizamos para control de acceso, alarmas, video y otras tecnologías que estamos desarrollando e integrando. Esto constituye una gran ventaja para el usuario porque le permite tener todo centralizado en la aplicación. Y para el profesional que está vendiendo supone una puerta abierta para agregar nuevos servicios, lo que termina facilitando la venta”, sostiene.


No sólo para hogares, también para edificios

La empresa también ha desarrollado sistemas por IP para edificios que actualmente están funcionando en una gran cantidad de departamentos -incluso en PHs- y que se adaptan a pequeños, medianos y grandes sistemas. “En los sistemas para edificios tenemos el teclado numérico o una tecla por departamento, ya que son sistemas modulares. Como todo es POE, la alimentación es estándar para todas las pantallas y frentes con los que se cuente. Simplifica y abarata mucho la instalación”, puntualiza.



Este tipo de solución permite a Hikvision acceder a un segmento al que le era imposible ingresar. Ocurre que los sistemas IP, por el tipo de cableado estructurado, no son compatibles con edificios viejos porque en la cañería no hay espacio para pasar un cable para cada uno de los departamentos. Para resolver este problema, Hanono cuenta que la empresa desarrolló un sistema IP de dos hilos que puede usar el cableado existente en el edificio. Sí, el mismo del clásico frente con muchos botones y sólo con audio. Obviamente, valiéndose de la misma cañería. “Con dos hilos para cada una de las pantallas, llegamos con alimentación de audio, video y la posibilidad de acceder a través de Hik-Connect. Esto nos abre una nueva puerta muy grande en el mercado”, enfatiza, al tiempo que detalla que el producto está lanzado y con stock en la Argentina. Todos con pantallas de 7’, aunque también se ofrece una versión con pantalla de 10’.



Estos sistemas de Video Intercom por IP se pueden conectar con hasta 16 cámaras IP, lo que permite visualizarlas en una misma pantalla. También se pueden conectar con un DVR de Hikvision haciendo posible mezclarlo con un sistema analógico existente de la marca.



“Es una gran ventaja porque, al menos en las medianas y grandes ciudades, hace mucho tiempo que se dejó de usar el pestillo y cuando alguien nos toca timbre, bajamos a abrir. Ahora bien, teniendo la posibilidad de contar con una cámara con lente gran angular–según el modelo las hay de hasta 180 grados de cobertura, más hasta 16 cámaras adicionales que se le pueda conectar al sistema para ver en la misma pantalla – el usuario tiene la posibilidad de ver todo el entorno y no solo a la persona que está tocando timbre. Esto permite abrir desde la misma pantalla sin sacrificar seguridad” afirma Hanono.



Consultado sobre la aplicabilidad del sistema al mundo corporativo, añade: “Para lo que es empresarial, también nuestros sistemas ofrecen la posibilidad de operar con SIP estándar, permitiendo la integración con centrales telefónicas IP que compartan el mismo protocolo. Esto también constituye un gran diferencial”.



Democratizar la tecnología

Mediante este tipo de innovaciones tecnológicas, Hikvision continúa transitando el camino que le permite desarrollar sistemas flexibles que brinden la posibilidad de adaptarse a cualquier contexto. “Logramos resolver el contexto más desfavorable, que implicaba tomar un edificio de 40 años y poder integrar un sistema de video donde no existía nada; o apenas una casa vieja donde sólo había un simple timbre, sin siquiera audio, y lo convertimos en un sistema IP, con audio, video y manejo desde una App”.



El ejecutivo define los pilares que distinguen a la marca de sus competidores: la integración, la posibilidad de adaptarse a cualquier contexto de edificio, sus precios competitivos y la consolidada aplicación Hik-Connect, que permite la integración con todas las tecnologías que desarrolla la compañía.

“La política de Hikvision procura democratizar la tecnología y hacerla llegar a todos los segmentos del mercado. Para ello, contamos con una red de distribución muy buena: con distribuidores nacionales y una red de más de cien sub distribuidores en todo el país”, concluye el ejecutivo.



Adelanto: Hikvision lanzará un frente de video con reconocimiento facial

Ya lanzado en China, se espera que en marzo próximo llegue a la Argentina un frente de videoportero con reconocimiento facial. La novedad que introducirá Hikvision implica que cuando un usuario pase caminando por el frente de su casa, el sistema reconocerá su cara y le abrirá la puerta.



Hanono hace una salvedad respecto de las pantallas del sistema que debemos tomar en consideración. “Si bien es cierto que el frente con reconocimiento facial es bastante más caro, el costo no es tan importante en este caso porque se trata de un solo frente para todo el edificio. Por lo tanto, la diferencia de precio se termina diluyendo en todo el predio prácticamente sin encarecer el precio por unidad”.


Indudablemente, esta nueva solución de Hikvision apunta a un segmento de mercado con edificios que cuentan con mayor seguridad e inteligencia

Noticias Relacionadas


  • ENGENIUS -FORMOSA-ARGENTINA

    EnGenius comenzó a ofrecer en Argentina toda su línea completa de dispositivos y soluciones de networking y conectividad.

    + Leer Noticia
  • ¿Cómo Deep Learning beneficia el sector de la seguridad?

    Tecnología Deep Learning e inteligencia de reconocimiento facial de Hikvision: El reconocimiento facial es una de las inteligencias que forman parte de Deep Learning.

    + Leer Noticia
  • Actualización de iVMS-4200 Series

    Hikvision lanzó la versión nueva de tres softwares: iVMS-4200 V3.1.1.6, iVMS-4200 AC V1.0.1.6, e iVMS4200 VS V1.0.0.6.

    + Leer Noticia
  • Inteligencia artificial en seguridad: ¿cómo funciona?

    En la Ciudad de Buenos Aires se puso en marcha un sistema de reconocimiento facial para ayudar a capturar prófugos con pedido de captura. Desde Hikvision analizan los desarrollos de algoritmos de Inte

    + Leer Noticia
  • Hikvision adapta sus líneas para el mercado argentino

    La compañía líder en soluciones de seguridad y videovigilancia presentó sus más recientes desarrollos, exclusivos para la Argentina: las líneas IPF e IP ARG. De esta manera, continúa posicionándose co

    + Leer Noticia